Cabo San Lucas.- Hasta el momento no ha habido afectación a las operaciones inmobiliarias en Los Cabos ante el incremento del 2 al 3 por ciento del del impuesto sobre adquisiciones y bienes inmuebles, (ISABI), toda vez que los nuevos compradores de tierra están de acuerdo en aportar para las obras de infraestructura que requiere Los Cabos, así lo informó Adela Benton Fiol, Vicepresidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Los Cabos, (AMPI).
Ellos entienden que ese incremento es para hacer mejoras en el destino, pavimentación de las calles de terracería, aunque están conscientes que va a llevar años el lograr que quede la infraestructura adecuada, pero es necesario contribuir al destino turístico, refirió.
“Al contrario de lo que se esperaba, se ha recibido bien el aumento de ISABI, se entiende porque hemos explicado del porque y más por las carencias que se tiene en el municipio”.
Se entiende y se justifica dicho aumento, si hubiera justificación si cuestionarían el haber incrementado un punto el impuesto y al contrario, lo han tomado bien y esperan que sea bien aplicado para lo que realmente debe de ser.
Subrayó que si es importante y es lo que se espera de las autoridades que ese recurso adicional que se esta aplicando del ISABI en verdad se utilice para la infraestructura que requiere Los Cabos.
“Es por eso que vuelvo a ser el énfasis que estamos con la Asociación y la queremos hacer crecer para estar de la mano con el gobierno y hacerle ver que si cumpla ese compromiso y justificación por haber aumento del ISABI.
Es fundamental, abundó que el municipio cumpla con las promesas que hizo y si no está AMPI como asociación fuerte, detrás de las autoridades, quien va a verificar que realmente lo que le están informando a los compradores realmente se lleve a cabo.