La tarde de este martes, Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado federal y local por el PRI, fue asesinado a los 56 años por un grupo armado que lo atacó directamente mientras se encontraba en el interior de una cafetería en la colonia Valle Real, en Zapopan, Jalisco.
Tras los hechos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, condenó el crimen a través de sus redes sociales, señalando que se trató de un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que vive el país. Exigió justicia inmediata y castigo ejemplar a los responsables.

Luis Armando Córdova era abogado y actualmente se desempeñaba como secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI Jalisco. Fue diputado local en Jalisco de 2010 a 2012 y diputado federal de 2012 a 2015, donde impulsó temas como el apoyo a la industria ladrillera de Tlaquepaque y la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. En 2015, contendió por la alcaldía de Tlaquepaque y posteriormente fungió como regidor.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y no se han reportado personas detenidas. La Fiscalía estatal continúa las investigaciones en el lugar de los hechos.
Diversas figuras del ámbito político, entre ellas Laura Haro, dirigente estatal del PRI, y el alcalde de Tonalá, han lamentado su fallecimiento y expresado sus condolencias a familiares y amigos.