Nacional

Asesinan en Fresnillo a cuñado de Monreal; era funcionario municipal

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado —hermano de la esposa del senador Ricardo Monreal— fue asesinado en un ataque directo, mientras trabajaba en vía pública.

El secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el asesinato a través de su sitio en X.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables. Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros.”, afirmó.

El suceso ocurrió en inmediaciones de la avenida Prolongación Sonora en la colonia Tecnológica de la cabecera municipal de Fresnillo.

Testigos refirieron que el servidor público municipal trabajaba en la vía pública, cerca del hospital Real de Minas, dirigiendo a un grupo de trabajadores cuando hombres armados, abrieron fuego en su contra.

Al llegar al sitio los servicios de emergencia, confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales, y elementos de la fiscalía estatal llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Mientras esto ocurría, la alcaldesa de Fresnillo, Rita Quiñones de Luna, ofrecía una conferencia de prensa para presentar la cartelera cultural del municipio.

En el Senado, el legislador Ricardo Monreal abandonó el recinto y no acudió a la sesión de este martes, pero el resto de senadores guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Juan Pérez Guardado.

Era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del senador Monreal.

Juan Pérez Guardado, además de familiar de Ricardo Monreal, había sido asesor de David Monreal, el gobernador del estado y operador político de la familia Monreal Ávila.

Deja un comentario