Loreto, BCS.- En un operativo de vigilancia y seguridad, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de un importante cargamento de equipo táctico, durante una inspección de rutina a un autobús de pasajeros con destino al municipio de Mulegé. La acción tuvo lugar en Loreto, como parte de los esfuerzos permanentes para reforzar la seguridad en la región.



Durante la revisión, las fuerzas federales localizaron un arsenal de equipo táctico: 100 cartuchos útiles, 10 chalecos, 20 placas balísticas, 24 prendas especializadas, 12 cinturones y 10 pasamontañas verdes, todo de uso comercial. Este hallazgo refuerza la preocupación por el tráfico de material que podría ser utilizado en actividades ilícitas.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas en relación con el aseguramiento, pero ya se han iniciado las investigaciones para rastrear el origen y el destino del material. Se busca también determinar si existe algún vínculo con organizaciones criminales que operan en la zona.
Este aseguramiento refleja el compromiso y la coordinación efectiva entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para frenar el trasiego de armamento y equipo táctico que pudiera amenazar la paz y seguridad de Baja California Sur.