Los Cabos

Asegura Monse Marrón que habrá respeto a los derechos de los trabajadores en reingeniería administrativa

San José del Cabo.- Luego de que el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Carlos Alberto Beltrán Olmedo anunció que se lleva a cabo una reingeniería de la administración municipal y en una primera etapa se darán de baja a 400 trabajadores para concluir con un total de 800 para bajar la nómina que está muy abultada, la directora municipal de Recursos Humanos, Monserrat Marrón dijo que en este proceso se buscará ante todo que se respeten los derechos de los trabajadores.
“No te puedo asegurar el número que dijo el Oficial Mayor, tanto el como el tesorero están haciendo una reorganización en la cual próximamente me voy a reunir con ellos y haré todo lo que esté en mis manos para poder ayudar a que esto se logre y poder rendir las mejores cuentas a la gente, todo esto respetando los derechos de los trabajadores y sabiendo que ninguna persona que sea trabajadora que esté preparada que le eche ganas al trabajo vaya a salir porque esto no se trata de cuestiones políticas o personales esto se trata de rendirle buenas cuentas a la gente”, planteó.
Indicó que hay muchos trabajadores, pero también mucha necesidad de gente y servidores públicos, por lo que buscará cerrar el año de la mejor manera y que este reordenamiento administrativo no cause conflicto dentro de las distintas áreas, seguramente todas las personas que le ponen empeño a su trabajo van a continuar.
Sobre el número de trabajadores que tiene la administración municipal, comentó que incluso ha habido varias bajas.
“Cada mes hemos tenido muchas bajas, hay arriba de 5 mil trabajadores pero se ha ido reduciendo el número en el transcurso de estos últimos meses”.
Finalmente dijo que se disponen de recursos para proceder con los finiquitos.
“De hecho teníamos un plan de llevar a cabo varias bajas en el año 2023 entonces contamos con presupuesto todavía de este año para poder liquidar y estamos preparando para el 2024 parte del presupuesto se destine para eso”.
Incluso reiteró que quienes no le anden echando ganas al trabajo, este tiempo pueden reactivar su trabajo, porque se tiene que rendir cuentas a los ciudadanos, porque el sueldo que todos reciben en el gobierno es fruto de las aportaciones de la comunidad. “Yo no soy dueña del presupuesto es de la gente que paga sus impuestos a esa gente vamos a rendirle cuentas y por eso seguimos capacitando día a día al personal y seguimos motivándolos para que lleven a cabo el trabajo de la mejor manera”, concluyó.

Deja un comentario