Para reforzar las acciones de mantenimiento, desazolve y rehabilitación que viene realizando el XV Ayuntmiento de Los Cabos en vialidades del municipio de Los Cabos, la VI regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Marisela Montaño Peralta, presentó ante el Cabildo de Los Cabos la propuesta para poner en marcha un Programa Municipal Emergente de Rehabilitación de Calles de Terracería, Accesos y Caminos Vecinales, la cual fue aprobada por unanimidad.
La regidora explicó que las pasadas precipitaciones provocaron daños en infraestructura vial, afectando la movilidad, la conectividad y el acceso a servicios en zonas urbanas y rurales, lo que representa un riesgo para la seguridad y calidad de vida de la población.
“Como consecuencia de lo anterior, se instruye a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a implementar de manera conjunta y coordinada un plan municipal emergente —y posteriormente permanente— para la rehabilitación de calles, accesos y caminos vecinales en el municipio de Los Cabos, iniciando en el mes de noviembre del presente año”, informó Montaño Peralta.
El programa contempla trabajos de raspado y nivelación de calles sin pavimentar, relleno de baches, retiro de escombros, reconformación de terracerías y mejoramiento de accesos a escuelas, centros de salud y zonas de difícil acceso. En comunidades rurales y agrícolas, se realizarán labores de rehabilitación de caminos vecinales y brechas, con apoyo de maquinaria pesada. Finalmente, la regidora expuso que estas acciones del XV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por el alcalde Christian Agúndez Gómez, buscan atender de forma oportuna las afectaciones derivadas de los fenómenos naturales y fortalecer la infraestructura básica para garantizar seguridad y bienestar a la ciudadanía