De igual manera, establece la difusión de los Códigos de Ética y de Conducta, entre las y los servidores públicos, para que desarrollen sus tareas y responsabilidades, de conformidad a estos instrumentos internos.
Asimismo, incluye el fortalecimiento de capacitación con perspectiva del respeto a los derechos humanos y de género, para las mujeres y hombres que integran las diferentes áreas de esta Secretaría estatal. También, se estará trabajando en el protocolo para atender las denuncias de quienes consideren han sido vulnerados en sus derechos.
En este sentido se recordó que con este Comité se busca incentivar la cultura de la integridad, a través de acciones como: la prevención de actos de corrupción, así como la actuación bajo conflicto de intereses, implementación de medidas para prevenir hostigamiento y acoso sexual o laboral.
Así como vigilar el cumplimiento de lo que establece este instrumento de la Administración Pública Estatal y fomentar la austeridad dentro del servicio público, el buen trato hacia las personas, tanto al interior, como con la ciudadanía que acude a las instituciones gubernamentales, siempre en apego a los valores, principios y deberes, para el ejercicio digno y profesional de su trabajo.