En acciones estratégicas para inhibir la distribución de narcóticos en Baja California Sur, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aseguraron 3 mil 125 dosis de narcóticos, dinero en efectivoy detuvieron a una persona del sexo masculino, en operativo que realizaron el mediodía del 21 de agosto en la ciudad de La Paz.
A partir de denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), los agentes de investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha el operativo, donde mencionaban que en la colonia Arboledas, se encontraba una persona vendiendo droga.
Por lo anterior, los efectivos de la PGJE se constituyeron en la calle Héroes de Independencia esquina con Cedros, donde tuvieron a la vista a una persona de aspecto joven con las características señaladas en la denuncia; el individuo, al notar la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva, lo que motivó su revisión.
La persona se identificó como José Alfredo “N”, de apodo el Gordo Escof de 21 años de edad, originario de la capital del estado; al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de 125 gramos de metanfetamina(equivalente a 3 mil 125 dosis).
Asimismo, se le encontró en posesión de una báscula, 300 pesos en efectivo y una navaja metálica.
Por lo anterior, la persona y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica.