Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvieron a un hombre de 23 años por su probable relación en delito contra la salud, tras ser sorprendido con metanfetamina y marihuana en la colonia El Manglito en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron el mediodía del 18 de julio, cuando los agentes investigadores de la PGJE, al ir circulando por lacalle Abasolo, tuvieron a la vista a la altura de la calle Cuauhtémoc, un hombre que iba a bordo de una motocicleta marca Italika color gris con negro, y mostró actitud nerviosa al percatarse de su presencia.
La persona se identificó como Juan Adalberto “N”, originario de la ciudad de La Paz.
Los efectivos de la PGJE, al practicarle una revisión preventiva, encontraron entre sus pertenencias cuatro bolsas de plástico que contenían 195 gramos de metanfetamina (equivalente a 4 mil 875 dosis) y cuatro bolsas de plástico que contenían 80 gramos de marihuana (equivalente a 160).
Además, se le aseguró una báscula tipo gramera y 350 pesos en efectivo.
Por delito contra la salud, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos.