El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), dio a conocer que, durante el primer semestre del 2024 se han visitado 22 comunidades en la zona rural, algunas de las cuales no habían sido beneficiadas en al menos seis años, mientras que algunas recibieron por primera vez el respaldo de esta institución, dio a conocer el director general, Vladimir Torres Navarro.
Destacó, que entre los programas que se han acercado a las comunidades rurales destacan los apoyos a negocios familiares a través del subprograma de Fomento al Autoempleo y Emprendimiento, la impartición de cursos de capacitación, cuyo objetivo es el aprendizaje de una habilidad u oficio que permita a los egresados autoemplearse, además de atención a buscadores de empleo que han emigrado a las ciudades mediante la bolsa de trabajo y asistencia remota vía “Chamba Chat”.
Al respecto, Torres Navarro recordó algunas de las localidades que han sido beneficiadas por primera vez como: Boca del Álamo en La Paz; San Buto en Comondú; San José de Magdalena en Mulegé; mientras que lugares como Los Queleles y Las Pocitas en La Soledad; La Purísima, San Carlos, Puerto Alcatraz, San Javier, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Punta Abreojos, San Ignacio, entre otros, fueron visitadas después de seis y diez años.
Finalmente, el servidor público puntualizó la prioridad de llevar los programas a quienes más los necesitan, sin importar la lejanía. “La distancia no debe ser un impedimento para acercar a la comunidad con las oportunidades de empleo y emprendimiento”, concluyó.