San José del Cabo.- Con una inversión federal por el orden de los 450 millones de pesos, el paso a desnivel en la Glorieta del Fonatur iniciará en dos semanas aproximadamente, así lo confirmó el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, quien dijo que autoridades de los tres niveles de gobierno colocarán la primera piedra de esta importante obra vial en el municipio cabeño.
Entrevistado en el marco de la ceremonia del lunes cívico, el munícipe cabeño, detalló que estaba previsto iniciar la obra este martes 13 de mayo, sin embargo, debido a que vienen autoridades del gobierno federal se reprogramó el arranque solo unos días más.

Muy probablemente vengan algunos funcionarios federales y precisamente por eso se pospuso un poquito, pero muy probablemente en menos de dos semanas estará iniciando.
“Nosotros estamos muy entusiasmados de que se pueda iniciar este proyecto que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo y siempre agradecer al gobierno federal, a la doctora Claudia Sheinbaum por ese respaldo, porque incluso lo llegó a mencionar en las mañaneras de que ya estaría iniciándose en cualquier momento, nosotros la verdad esperamos que en menos ya la podamos tener, ya podamos estar en la primera piedra del paso a desnivel de la glorieta de Fonatur”.
Refirió el munícipe cabeño que ya se está trabajando en la mesa de movilidad en una alternativa vial para el tiempo que dure la obra, que se viene consensando con el sector empresarial y social.
Se está procurando que sean las menos molestias posibles en el transcurso de la construcción de este proyecto y la verdad que nosotros muy contentos porque todo mundo participe”, resaltó Agúndez Gómez.