Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos inició los trámites legales para formalizar la donación de un terreno destinado a la construcción de oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el municipio; así lo informó el secretario general, Alberto Rentería Santana, quien encabezó una reunión con la magistrada presidenta Claudia Jeanette Cota Peña, acompañada de titulares de dependencias municipales, para avanzar en el proceso. La donación fue aprobada previamente por el Cabildo durante una sesión extraordinaria.
“Con la mejor intención, el alcalde Christian Agúndez instruyó otorgar todas las facilidades, ya iniciamos la cuestión legal para traspasar la propiedad, es un área cercana al Tecnológico en San José del Cabo, donde los ciudadanos podrán acceder a los servicios que ofrece el Poder Judicial”, comentó Rentería Santana.
Además, adelantó que se analiza la posibilidad de donar un segundo predio en Cabo San Lucas, con el objetivo de establecer oficinas de juzgados, salas de convivencia u otros espacios que fortalezcan la procuración de justicia en esa zona.
Durante la reunión también estuvieron presentes la síndica municipal Nélida Alfaro Rosas, así como representantes de áreas técnicas y jurídicas del XV Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Christian Agúndez.