El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que respeta los resultados electorales en Argentina, donde resultó electo Javier Milei, sin embargo, calificó como un “autogol” la elección del candidato ultraderechista y dijo que no ayudará a la nación sudamericana.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario habló sobre el triunfo de Milei en las recientes elecciones presidenciales
“Y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha. No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha”, señaló.
Sobre la posibilidad de que en México un candidato de ultra derecha llegue al poder, el tabasqueño comentó que “aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías”.
“No le tienen ni amor ni respeto al pueblo. Respetamos la decisión que tomo un grupo mayoritario en Argentina, respetamos está decisión”.