**En conferencia de prensa aseveraron que las declaraciones de Sergio González Rubiera solo confunden a la opinión pública
San José del Cabo.- En conferencia de prensa el Frente Único de Baja California Sur dejó en claro que el titular de zonas de playa de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Sergio González Rubiera, ni les genera fuentes de empleo, ni los representa, por lo que sus declaraciones en conferencia pasada quedan ajenas a los trabajos que están realizando las mesas para llegar al nuevo método que se utilizará para transparentar y garantizar el equilibrio del transporte turístico en Los Cabos.
El presidente del Frene Turístico de Baja California Sur, Miguel Mena, señaló que las pasadas declaraciones realizadas por González Rubiera solo confunden al sector transporte y a la opinión pública y hacer un poco de ruido a todos los trabajos que se han venido realizando.
Ya llevan un año de trabajo con los tres niveles de gobierno y van a seguir haciéndolo con el objetivo de ordenar el transporte en el destino turístico.
Por su parte, Benjamín Peña, consideró fuera de lugar dichas declaraciones por González Rubiera quien dice presidir una Asociación de Agencias de Viaje, el asunto aquí que nosotros al presidir asociaciones de transportistas nos encontramos confundidos, ya que los temas que abordó atañen al transporte no a las agencias de viaje.
“Esta persona dice darnos trabajo lo cual no es la realidad, cuando nosotros trabajamos con turismo de alto nivel que no se contrata mediante agencias de viajes mayoristas, se contrata directamente con nosotros o con agencias internacionales, no con agencias mexicanas, por lo tanto resulta fuera de lugar lo que él dice ya que nosotros prestamos nuestros servicios si con complicaciones de vez en cuanto pero estamos trabajando para mejorar esas complicaciones”.
Aclaró que el turismo que maneja el Frene Turístico es de alto nivel y no viene por agencias mayoristas como AMAV, dejando en claro que ellos captan su propio mercado.
Armando Polo, aclaró que los que conforman el Frente Único captan su propio mercado, la mayoría de los agremiados de las asociaciones el 98 por ciento de ellos cuentan con una página web y no ocupan del señor González, ni son miembros de AMAV, captan sus propios clientes ni ocupan una agencia, desarrollan páginas webs de sus empresas y hacen promoción en Estados Unidos.
Cada empresa del Frente Turístico invierte alrededor de 120 mil pesos anuales en publicidad en Estados Unidos que es el mercado más fuerte de promoción, y aunado a eso el trabajo que realiza por su parte la AMAV no representa ni el 10 por ciento del turismo que el frente capta en Los Cabos.
Durante la conferencia de prensa hablaron de la urgente necesidad de que se llegue a un ordenamiento en el tema de la movilidad provocado porque las autoridades siguen autorizando permisos o concesiones sin control.
También señalaron que la movilidad cada vez es más incontrolable por ejemplo esta mañana accidente automovilístico a la altura de la Joya provocó caos vial lo cual es el “pan nuestro de cada día”, por ello insistieron en que es imprescindible el ordenamiento en la movilidad para buscar una certeza futura a la actividad de este importante sector.
El Frente Turístico de BCS y todas las empresas legalmente constituidas, remarcaron, han emprendido una serie de acciones para el ordenamiento del transporte en el destino y en febrero se cumple un año de los trabajos que se habían dejado de hacer por muchos años, han estado trabajando con los tres niveles de gobierno y algo que no se había logrado ya es una realidad, el acercamiento con los 9 gremios de taxi, por lo que confió en que pronto se tengan buenos resultados.