Con base al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana continuará registrándose en Baja California Sur, un alza en las temperaturas, las cuales pueden llegar a máximas de 40 a 45 grados, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
Por tal motivo, se reitera el llamado para atender las medidas que se emiten, a fin de prevenir alguna situación que ponga en riesgo su salud, como un golpe de calor o deshidratación.
Se indicó, que, de acuerdo al pronóstico, del 30 de mayo al 01 de junio, una línea seca en el norte del país entra en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará condiciones de tiempo severo en los estados de esta zona.
En el caso de BCS, se pronostican, vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y temperaturas de 40 a 45 grados.
Mientras que para el domingo 2 de junio, se espera que, para los municipios del sur de la entidad, las temperaturas oscilen entre los 36 y 38 grados, y de 32 a 36 para las comunidades del norte.
Por lo que es importante, que la población tome en cuentas las condiciones climáticas para protegerse del sol, recordando que las principales recomendaciones se encuentran el mantenerse hidratados, evitar exponerse al sol entre las 11:00 am y las 17:00 horas, usar ropa ligera que permita la transpiración, consumir alimentos frescos y cuidar su preparación, para que no se descompongan.
Aplicar bloqueador solar, evitar permanecer dentro de vehículos estacionados o cerrados, usar sombrero, gorra, sombrilla y lentes, disminuir el consumo de cafeína, alcohol y azúcar en exceso, asimismo, cuidar a sus mascotas manteniéndolas en lugares con sombra y frescos.