Ciudad de México, 19 de febrero de 2026.- Con la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en el horizonte, millones de personas en todo el mundo ya están organizando sus planes de viaje para asistir al evento deportivo más grande del planeta.
Airbnb, Promotor Oficial del Torneo en Norte América, busca nuevos anfitriones y ha lanzado hoy su mayor programa de incentivos a la fecha. Bajo esta oferta, los nuevos anfitriones de alojamientos completos en cualquiera de las 16 ciudades sede (en EE. UU., Canadá y México) que reciban a sus primeros huéspedes entre el 18 de febrero y el 31 de julio de 2026, podrán ser elegibles para recibir hasta $750 USD.
Este lanzamiento coincide con nuevos datos que muestran que la demanda de estancias en Airbnb para el torneo está aumentando rápidamente: las búsquedas en las ciudades sede han crecido, en promedio, un 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Para más información sobre este incentivo, sus términos y condiciones, y los detalles de elegibilidad, visita: airbnb.com/new-host-fifa.
Una oportunidad única para los anfitriones ocasionales de las ciudades sede
La Copa Mundial de la FIFA 2026™ no solo representa un evento deportivo de escala histórica: es también una oportunidad directa para miles de residentes que, de manera ocasional, pueden convertirse en anfitriones durante un periodo específico de alta demanda.
En México —que en sus tres ciudades sede (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) albergará 13 de los 104 partidos del torneo— las personas que cuenten con un espacio disponible cerca de los estadios o de los corredores donde se instalarán los Fan Fest organizados por la FIFA podrán generar un ingreso complementario al rentar temporalmente su hogar. Según Deloitte, los anfitriones en sedes mexicanas podrían ganar en promedio entre $900 y $1,800 USD durante el torneo.
Además del beneficio individual, este flujo de visitantes generaría una derrama económica estimada en $327 millones de dólares en las tres ciudades sede, contribuyendo a sostener aproximadamente 21,000 empleos adicionales. Es decir, se trata de un impacto que trasciende al anfitrión y alcanza a comercios, restaurantes y servicios locales.
Este modelo de anfitrión ocasional ya es familiar en la Ciudad de México durante eventos de alta afluencia turística como el gran premio de la fórmula uno, el Desfile de Día de Muertos o grandes conciertos. En esos momentos, residentes de alcaldías no tradicionalmente turísticas como Iztacalco o Venustiano Carranza abren temporalmente su hogar para recibir visitantes, ayudando a despresurizar la infraestructura hotelera y generando ingresos adicionales para sus familias. Una vez concluidos los eventos, la gran mayoría de estos inmuebles regresan a su uso habitual, reafirmando el carácter temporal y complementario de esta actividad.
Además, una encuesta de Focaldata publicada el día de hoy, revela lo que estos ingresos extra significarían para los residentes locales. Los resultados muestran que los potenciales nuevos anfitriones están motivados por la posibilidad de cubrir gastos básicos y compartir sus comunidades con los visitantes. La encuesta destaca que:
Cerca de dos tercios de los encuestados (64%) considerarían rentar un espacio en su hogar durante el torneo.
Alrededor de la mitad (49%) afirma que obtener ingresos extra sería su principal motivación.
Casi el 90% asegura que estos ingresos tendrían un impacto positivo (significativo o moderado) en su situación financiera actual.
Los residentes usarían el dinero principalmente para: pagar deudas (40%), cubrir gastos diarios (35%) y realizar mejoras en el hogar (33%).
A los residentes les entusiasma compartir con los huéspedes “tesoros ocultos” de su localidad (52%) y sus restaurantes o cafeterías favoritas (49%).
Dave Stephenson, Director de Negocios de Airbnb, comentó:
“Mientras el evento deportivo más grande del mundo llega a Norteamérica, Airbnb lanza su incentivo más ambicioso para nuevos anfitriones. La demanda está aumentando, brindando a los residentes la oportunidad de incrementar sus ingresos compartiendo sus hogares y las comunidades que aman. Realmente, nunca ha habido un mejor momento para convertirse en anfitrión en Airbnb”.
Apoyo para nuevos anfitriones
Airbnb ofrece diversos recursos para apoyar a quienes comienzan en la plataforma:
Explora el Centro de Recursos: Información específica sobre cómo ser anfitrión durante el Mundial, con consejos para atraer huéspedes.
Encuentra un Coanfitrión: Obtén ayuda local a través de la Red de Co-anfitriones para tareas como la gestión de permisos, configuración del anuncio, limpieza y mantenimiento.
Únete a un Club de Anfitriones locales: Conéctate con otros anfitriones para compartir experiencias y estar al tanto de eventos exclusivos relacionados con el torneo.


