Los Cabos.- Al concluir el operativo Guadalupe Reyes, la zona federal marítima y terrestre reportó un incremento del 24 por ciento en la afluencia de visitantes nacionales y 12 por ciento de extranjeros en las playas del destino turístico así como se presentaron durante los días vacacionales un total de 84 rescates, afortunadamente sin ninguna pérdida de vida humana.
El coordinador municipal de Zofemat, Rafael Guillermo Álvarez Munguía, informó que hubo saldo blanco en el tema de las playas durante el operativo Guadalupe Reyes.
“Muy contentos y satisfechos con los resultados del operativo Guadalupe Reyes, porque hubo bastante afluencia de turistas en las distintas playas del destino turístico, también hubo bastante rescates, un total de 84 en todo el litoral costero, pero afortunadamente sin afectaciones graves ni pérdida de vidas humanas”, resaltó.
“También contentos porque hubo una gran afluencia de turistas en las playas, ayudó mucho el clima, no hubo tanto frío, por lo que las playas estuvieron abarrotadas por turistas nacionales, internacionales y población local y posterior a las fiestas sigue habiendo presencia de mucha gente en las playas”, subrayó.
La gran presencia de turistas en las playas motivó a la recolección de 1, 317 toneladas de basura.
“Se incrementó un 24 por ciento la presencia de turistas nacionales en las playas a comparación con diciembre del año pasado y un 12 por ciento de turistas extranjeros, principalmente de norteamericanos y canadienses que es nuestro mayor mercado; hubo un crecimiento bastante interesante en nuestras playas de nuestros visitantes”.
Las playas que más afluencia registraron fueron: el médano, la empacadora, Santa María, Chileno y la icónica playa Palmilla.


