Los Cabos.-La nueva ruta aérea Panamá-San José del Cabo operada por Copa Airlines con tres frecuencias a la semana -lunes, jueves y sábado- permitirá incrementar un 50 por ciento más la llegada de turistas desde Centro y Sudamérica y al año se contará con 25 mil asientos disponibles siendo el objetivo traer 25 mil pasajeros.
Informó lo anterior el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, quien indicó que el año pasado llegaron al destino 50 mil viajeros de Centro y Sudamérica, vía indirecta desde Ciudad de México y otras ciudades, ahora con este primer vuelo directo estimulará el mercado y se espera que pronto haya más disponibilidad de asientos.
“Se trata del primer vuelo de Copa de Centro y Sudamérica que recién se inauguró, con lo cual estamos trayendo un cliente nuevo que además está buscando recorrer el destino, pensamos que va a ser una buena temporada que tenemos que cuidar y que tenemos que estar muy conscientes de que la calidad y la experiencia que tengan nuestros visitantes es nuestro mejor vehículo de promoción”.
Refirió el director del Fiturca que el llegar de manera directa al mercado Sudamericano era un sueño de muchos años atrás del destino y hoy por fin se hace realidad y vendrá a consolidar aún más la llegada de visitantes al destino turístico.
“La primera temporada de vuelo de Copa a Panamá está viniendo con muy buenos factores de ocupación con algunos mercados muy interesantes para Los Cabos, como es Colombia, Panamá, Argentina y Brasil pero hay algunas sorpresas, Paraguay que es un mercado emisor que no teníamos considerado que podría generar muy buenos números, Costa Rica, Uruguay y Chile”.
“Entre todos estos mercados, hay diferentes temporalidades, es decir, que viajan hay distintos periodos de vacaciones, lo cual será benéfico para Los Cabos, por lo que viene muy bien el factor de ocupación y tenemos estrategias puntuales para desarrollarlo”, sostuvo.
Por último, dijo que la temporada alta de invierno tiene buenas perspectivas hay 10 por ciento más asientos programados desde los EU a Los Cabos y además tenemos negocio nuevo con el vuelo que está llegando desde Europa, Alemania dos veces a la semana que ha venido con muy buenos factores de ocupación y el nuevo vuelo de Copa.














