Fueron un total de 128 turistas nacionales y extranjeros los que sufrieron minutos de zozobra tras naufragar a 3 kilómetros del puerto de Cabo San Lucas el buque recreativo conocido como Cabo Rey, el cual fue rescatado por autoridades de la Secretaría de Marina.
Tras el llamado de auxilio del capitán del barco, de que enfrentaban una falla mecánica y que estaban a la deriva en el océano pacífico, la SEMAR envió varias embarcaciones con elementos para rescatar a hombres, mujeres y niños que pretendían disfrutar de una tarde en la bahía y que se convirtió en una pesadilla al estarse hundiendo la embarcación.
Afortunadamente la Secretaría de Marina logró controlar la falla denominada “vía de agua” que ponía en riesgo el hundimiento de la misma, así como la evacuación de los más de 128 pasajeros y tripulación.
Todos fueron puestos a salvo en la Marina de Cabo San Lucas y fue hasta este jueves que las autoridades portuarias lograron remolcar la gigantesca embarcación hasta el muelle para su reparación, así como para abrir una investigación y de encontrar irregularidades en el concensionario podrían aplicar multas y hasta deslindar resonsabilidades penales.
Lo ocurrido al Cabo Rey obliga a las autoridades competentes a una revisión mecanica y física de todas las embarcaciones que brindan paseos recreativos todos los días, a miles de turistas nacionales y extranjeros que gustan de pasear por los litorales de Cabo San Lucas, conocer el famoso arco y observar el atardecer en el destino turístico.
Para casos de emergencias en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110; asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el número de contacto 800 6274621 (800 MARINA1).