Por su probable participación en el delito robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, una persona del sexo masculino, identificado como Carlos “N”, quedó vinculado a proceso penal en la continuación de audiencia inicial, que se realizó el martes 14 del presente mes.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la tarde del domingo 6 de noviembre del año en curso, el imputado llegó a una ferretería ubicada en la calle Álvaro Obregón y Nayarit, en la colonia El Manglito, en la capital del estado, a donde se introdujo y pretendió sustraer herramienta, sin realizar el pago correspondiente.
Ante la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Personas Detenidas, realizó las diligencias correspondientes que derivaron en la solicitud y obtención de vinculación a proceso.
Los datos de prueba aportados por el Representante Social en la audiencia de referencia, permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso y la aplicación de medidas cautelares que prohíben al imputado salir de la ciudad, acercarse a ciertos lugares y le obligan a la firma periódica ante la autoridad Judicial. Para las investigaciones complementarias concedió 3 meses.
La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.