*Coinciden en La Ribera Oscar Leggs y Víctor Castro que van juntos en la atención del rezago urbano
La Ribera.- Todo el esfuerzo que se viene realizando en Los Cabos es juntos y de manera coordinada con el alcalde Oscar Leggs, “porque el gobierno es un solo equipo” y como resultado está el avance es la segunda planta desalinizadora para Cabo San Lucas, la calle Nicolás Tamaral que ya este día queda el convenio para iniciar la licitación y estar terminada esta obra en 8 meses una vez que inicien los trabajos, y en la aplicación de los recursos por la Renta de la casa de gobierno El Caimancito para duplicar los 700 mil pesos en obras deportivas y culturales, afirmó el Gobernador Víctor Castro Cosío.
Destacó que el gobierno del estado puso su “granito de arena” para apresurar la gestión de la segunda desalinizadora y ahí “el profe Leggs, regidores y su gente del Organismo Operador del Agua Potable, no nos fallaron en el gran empeño que pusieron para que no falte agua en Cabo San Lucas.
En cuanto la tan anhelada pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, dijo que ya se va a licitar con recursos del Gobierno de la República, que el convenio hoy queda y el recurso Hacienda lo iba a entregar a la Sedatu, pero el presidente López Obrador consideró y dio la confianza al Gobierno del Estado para que ejerza estos recursos junto con el Ayuntamiento.
“Esta obra, la Tamaral, la hemos defendido mucho, y el profesor va a responder a su pueblo, el luchó por al 4T”, refirió el titular del ejecutivo estatal.
De cara al pueblo de la Ribera, mencionó esta buena noticia de licitar esta obra con un monto de 200 millones de pesos, que habrá de supervisar junto con el alcalde porque es su pueblo y un servidor como ejecutivo estatal velar que todas las obras que se hacen en el estado queden bien, porque el dinero es del pueblo y tiene que regresar al pueblo.
“No importan si es Ayuntamiento, Gobierno Estatal o Federal, todo lo que hagamos es seguir impulsando juntos porque vale la penda defender a Baja California Sur y a su gente”, remarcó.
De igual forma remarcó que en cuanto a los recursos del caimancito “lo vamos a platicar con el profe priorizar un parque en buena vista, donde vayamos más retrasados en obra, son 700 más lo que el aporte o yo, puede ser también para el estadio de Caduaño”.
Todo el recurso que se capte por la renta de El Caimancito va a ser en obras de deporte recreación y cultura y ahora Los Cabos recibirá ese monto.
Por su parte, el alcalde Oscar Leggs Castro, dijo, “juntos como bien lo comenta el Gobernador, estamos empujando en la Ciudad de México para que se den más y mejores obras no solamente en Los Cabos sino en todo Baja California Sur.