El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, fuerzas de seguridad, Marina y del Ejército Mexicano, así como empresarios locales, llevaron a cabo una campaña de limpieza por distintos rumbos de La Paz. “Si todos le echamos una mano a las ciudades y comunidades en todo el estado, pronto recuperaremos su imagen”, dijo.
Se estima que participaron en la jornada de este sábado, más de 2 mil servidores públicos que se dieron a la tarea de recoger escombros, desechos y ramas de las principales vialidades de esta ciudad capital.
Al poner en marcha este operativo, en compañía de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y del diputado Eduardo Van Wormer Castro, el Gobernador insistió en la importancia de unir esfuerzos, instituciones y ciudadanía en general, para recobrar la normalidad luego de las intensas lluvias que se registraron en la entidad en días pasados y que provocaran la acumulación de escombros y basura en las calles.
Anunció que la intención es llevar a cabo dos jornadas de limpieza consecutivas; es decir, que se realizaría una actividad similar el próximo sábado.
“El compromiso es de todos,” dijo, por lo que reiteró el llamado a la población a sumarse a la limpieza del frente de sus hogares y negocios, porque “si todos nos unimos será más fácil cumplir el objetivo de volver a tener comunidades limpias”, señaló. También agregó que para el próximo año tiene contemplado un programa de pavimentación y mejoramiento de vialidades en los cinco municipios.