*Vendió en 100 mil pesos un terreno que no era de su propiedad
En la audiencia inicial que se realizó el miércoles 29 de octubre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, Rodrigo “N”, quedó vinculado a proceso por la imputación del delito de fraude específico que probablemente cometió el 7 de diciembre del 2021, en detrimento del patrimonio de la víctima.
De acuerdo a la parte afectada el imputado identificado como Rodrigo “N”, el 7 de diciembre del 2021, celebró con la ofendida, un contrato de promesa de compraventa de un predio ubicado en el fraccionamiento Real en Ciudad Constitución, con un costo total de 100 mil pesos. Recibió en esa fecha el primer pago por la cantidad de 75 mil pesos en efectivo, y un segundo pago en fecha 16 de diciembre del 2021 por la cantidad de 25 mil pesos, por lo que recibió el pago total del precio pactado. La enajenación la realizó sin tener derecho a disponer de ella, por ser propiedad de una inmobiliaria, obteniendo un lucro indebido y afectando el patrimonio de la ofendida.
Tras recibir la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización inició con las indagatorias para encontrar elementos de prueba sobre la relación del imputado en el ilícito.
Ante lo expuesto por la representación social en la audiencia en mención, un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de fraude específico, por lo que quedó vinculado a proceso.
Al Representante Social le otorgó un mes para la investigación complementaria.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.














