***Se le inhabilita y deberá pagar indemnización
La Paz.- La Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur dictó sentencia contra la ex directora del INVI en Baja California Sur, Rosalva “N” por el delito de peculado y actuación bajo conflicto de intereses, por lo cual se le inhabilita por 10 años para desempeñar algún cargo en el servicio público y pago de una indemnización al Instituto de Vivienda por poco más de mil millones de pesos.
La sentencia la dictaminó el Tribunal el jueves 26 de abril de este año con el número de expediente 116/2022-LRA-I de procedimiento de responsabilidad administrativa y publicada en la lista de acuerdos el 27 de abril del 2023.
El resolutivo del Tribunal establece que está plenamente acreditada la responsabilidad administrativa de la ex funcionaria estatal e impone la sanción correspondiente al pago de una indemnización y la inhabilitación.
Cabe hacer mención que este resolutivo se refiere al procedimiento administrativo de responsabilidad por parte del Tribunal de Justicia Administrativa y no al procedimiento penal que se sigue en su contra en donde aún está vinculada a proceso.