San José del Cabo.- En contraste con el éxito turístico del destino plus que es Cabo San Lucas, familias y sobre todo niños y jóvenes enfrentan una situación de vulnerabilidad, donde no solo requieren de apoyo alimentario sino de atención, amor y respeto dentro de su hogar, así lo reconoció Mariana Elizabeth Mendoza, presidenta de la Asociación Civil “Dibujando Nuestros Sueños”.
“Es una realidad muy complicada, somos un destino turístico padres de familia tienen que salir a trabajar para ganarse al sustento pero los niños están en un estado de descuido donde se les entretiene con los video juegos, pantallas, y realmente muchos viven en soledad a pesar de que están en guarderías o al cuidados por alguien más, pero no por su figura principal de cuidadores”.
Indicó que la Asociación Dibujando Nuestros Sueños atiende actualmente a unos 50 niños en programa alimentario y en desarrollo emocional, elaboran los alimentos en la colonia Hojazen y de ahí los trasladan a Los Cangrejos, donde hay mucha necesidad, además de brindar a los menores talleres y capacitación.
Refirió que con el apoyo de Chefs por Los Cabos, será posible cumplir el sueño de habilitar el comedor infantil en la colonia Los Cangrejos para brindar a 150 niños y niñas desayuno y comida.
Se dijo muy contenta y emocionada por el respaldo que van a recibir del evento Chefs por Los Cabos ya que de lo que recauden en este evento que se realizará el 27 de mayo, destinarán importante ayuda económica para este comedor.
“ Estoy muy contenta y muy emocionada porque aquí se ve la calidad de responsabilidad social que tenemos en Los Cabos y sobre todo en la parte gastronómica somos un destino muy bendecido en ese sentido”.
Dijo que además atienden la necesidad emocional y el desarrollo integral de los niños además del apoyo alimentario.
“A través de nuestros programas lúdicos nosotros llevamos educación a los niños alternativa que no tiene que ver con la educación formal, tiene que ver con una educación sobre el cuidado del medio ambiente sobre el cuidado de sí mismo, su alimentación emociones y tenemos un programa de escuela para padres que ayuda a que esos niños también dentro de su hogar tengan esas atenciones amor y respeto que necesitan”.