San José del Cabo.- “No queremos que en Baja California Sur llegue la violencia extrema en contra de los migrantes y población indígena como sucede en otros estados del país donde reciben una serie de atropellos, han sido quemados, secuestrados y violentados en sus derechos humanos”, así lo puntualizó la diputada local Eufrocina López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
“Eso es lo que lo vemos como ciudadanos indígenas y afromexicanos esto que esta viviendo el estado con las personas lo hemos vivido por muchos años nosotros y estamos hartos de que el gobierno en vez de cuidarnos, de velar por nosotros, nos matan o nos violan o nos violentan; precisamente lo que está sucediendo a nivel nacional es tema de ver y velar y respetar los derechos humanos”.
Precisamente por esto dijo, se tiene que nombrar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a los Consejeros para que ellos velen también por los derechos humanos de los ciudadanos.
Hay que trabajar junto con Derechos Humanos porque los migrantes, jornaleros, los indígenas vivan dignamente, aseveró.
“Tenemos un estado joven, un estado virgen, no queremos que la violencia llegue al estado al grado que viven otros estados de la república, aquí se supone que estamos muchos con mucha necesidad de trabajar, de cambiar nuestras vidas, con mucha necesidad de tener un lugar digno para vivir y que nuestros hijos vivan en un estado de tranquilidad libres de violencia, libres de cualquier índole que reprima nuestra libertad de expresión.
Es por ello que todos deben contribuir, los tres niveles de gobierno, para que pare la violencia para con los jornaleros, migrantes e indígenas