Los Cabos.- Con un estado de fuerza de poco más de 800 elementos de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil se está trabajando para salvaguardar y proteger la vida de todas las personas y turistas en esta temporada vacacional, informó el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez.
Resaltó el jefe policiaco que también han realizado operativos de alcoholimetría, sin embargo hizo un llamado a los vacacionistas a hacer caso a las autoridades y no conducir en estado de ebriedad para evitar más lamentables accidentes.
Destacó el jefe policíaco que es importante contar con el apoyo de los ciudadanos al llamado de que no conduzcan en estado de ebriedad, que colaboren con las autoridades, porque al conducir en estado etílico vulneran la seguridad tanto de sus familias como de los demás ciudadanos.
Recalcó además que no se ha descuidado la la vigilancia en las colonias, zona centro y en los planteles escolares, en éstos últimos porque los delincuentes aprovechan la temporada vacacional para vandalizar los edificios escolares.
Por último invitó a los vecinos y comunidad a que si observan una actividad inusual alrededor de las escuelas las reporten para que la policía pueda estar presente, porque recordó que no es posible tener un policía en cada esquina, sin embargo, si se cuenta con ciudadanos que puedan apoyar reportando cualquier irregularidad que vean darán la oportunidad a los agentes de estar presentes y hacer valer la seguridad de los cabeños.