De no llegar a un acuerdo en la última audiencia en el Centro de Conciliación de La Paz, los trabajajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) van a estallar la huelga en el hotel Barcelo Los Cabos para el próximo 10 de marzo.
La Comisión de Trabajadores que encabezan las negociaciones con la parte patronal solicitaron una revisión general del contrato colectivo de trabajo que mantienen con el hotel Barceló Los Cabos, estableciendo en su pliego petitorio incrementos en vales de despensa, fondo de ahorro, aumento salarias, entre otas prestaciones de Ley.
El Comisionado Especial de la CROC en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas, dio a conocer que en las negocionaes participan dos delegados de cada uno de los deparamento del resort, sin que hasta el momento hayan logrado un acuerdo con la parte patronal.
Destacó que ya suman 4 reuniones de negociaciones y la última esta programada para el próximo 8 de marzo, por lo que de no llegar a un acuerdo tienen programado el estallamiento de huelga para el 10 de marzo.
Confió que las negociaciones se realizan en el Centro de Conciliación Laboral de La Paz y cualquier acuerdo con la parte patronal será una decisión de la comisión de trabajadores que participan en las negociaciones.