Los Cabos.- El diputado local, Denny Manuel Guerrero, reconoció que uno de los pendientes sentidos que deben ser atendidos en Los Cabos con urgencia es la mejora en las unidades y servicio del transporte urbano, por lo que ahora que se aplicará un aumento en el pasaje, están obligados los gremios a cumplirle a la comunidad.
Sobre el incremento de 2 pesos con 50 centavos al pasaje que autorizó el Cabildo de Los Cabos y que empezará a aplicar a partir del 20 de este mes el diputado local, presidente de la comisión del Transporte, dijo ser respetuoso de la autonomía del Cabildo pero si aceptó que hay deficiencias que deben corregirse.
Dejó en claro que definitivamente transportistas deben contar con mejores unidades pero también se dijo respetuoso de los Cabildos y hay Consejos Consultivos de transporte en cada municipio, de las decisiones que tomen, “pero si tenemos que exigirle a los transportistas que mejoren si se aumentó el pasaje que mejoren sustancialmente el tema de las unidades y por supuesto el servicio que brindan a los ciudadanos”.
También dijo que uno de los pendiente para la población de Los Cabos es brindar servicio a las personas con alguna discapacidad, pero eso argumentó, no será por gusto de los transportistas sino será una obligación en la nueva ley de Movilidad.
“ Eso va enfocado a la nueva ley eso va a ser por ley definitivamente deben de tener acceso a personas con discapacidad”.
Definitivamente hay parque vehicular que requiere renovarse, adecuarse, que cuenten con aire acondicionado, con mejores asientos, es un tema pendiente en Los Cabos, que el servicio opere con mejores condiciones a favor de los usuarios.