**Fueron 142 millones que no se transfirieron al Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, informó Martín Inzunza
Cabo San Lucas.-Como una raya más al tigre para el ex secretario de Finanzas del Gobierno Estatal panista es el faltante de 142 millones de pesos que no se le transfirieron al Fonmar en todo el sexenio pasado y parte del cuatrienio antepasado, así lo planteó el titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos en el estado, Martín Inzunza Tamayo.
Son 142 millones que no se sabe dónde están y ya la Secretaría de Finanzas está tomando providencias que es quien capta el recurso, abundó.
Indicó que hay que hacer una investigación para saber a dónde destinaron esos recursos si hubo un acuerdo inter secretarial para el destino de esos fondos o si se trata de un delito.
“Si hubo un acuerdo inter secretarial para el destino de esos recursos o si no lo hay es peculado y es un desvío porque era para el fideicomiso, no tengo conocimiento exacto de la investigación hay una petición de información al banco al fideicomiso que lo lleva Bancomer”.
Abundó que todo eso va en un paquete para los responsables de las áreas tanto los que captaron el dinero como los que ejecutaron, siendo la Secretaría de Finanzas del anterior sexenio.
Refirió que la responsabilidad en el manejo de estos fondos no recae en Fonmar aunque el anterior titular quizá incurrió en la omisión por no reportar lo que estaba sucediendo, pero es Finanzas quien recauda los ingresos.
“Son varias rallas más al tigre, no se transfirió el recurso y no se sabe en que se ocupó cuando tenía como finalidad fondear el Fonmar por eso no tenían actividades, el director en ese entonces, hacía lo que podía, dio una explicación de que no podía pedir los recursos porque lo iban a correr aunque fue omiso”.
Cuando llegó a la dependencia y se dio cuenta de la situación, comentó que habló de inmediato con el Gobernador sobre este faltante de dinero y que así no se podía trabajar, por lo que empezaron a bajar el recurso de manera puntual por eso actualmente el Fonmar puede desplegar actividades.
Por tanto, recalcó, los que fueron responsables del manejo de estos recursos en el gobierno estatal pasado deberán de dar una explicación ante las autoridades correspondientes.