San José del Cabo.- Unas mil quejas se han recibido por parte de turistas que se suben a una unidad del transporte privado, argumentando el intenso tráfico que ya es muy constante en el destino turístico, así lo informó Miguel Ángel Mena González, presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos.
Indicó que si bien no son quejas que interponen los visitantes de manera formal, si lo hacen propiamente durante su traslado del aeropuerto al hotel o viceversa, está empezando a ser un problema sentido no solo para la comunidad local sino también para los turistas.
“En el mes de diciembre que fue una época complicada de turismo, la queja recurrente es si antes hacían 30 minutos del hotel al aeropuerto los tiempos ahora el tiempo es hasta una hora, tengas un vuelo privado, comercial, o charter el tráfico es para todo mundo, si hay quejas dudo mucho que lo estén haciendo de manera formal nosotros lo comentamos como colegas pero quejas si hay muchas”.
Dijo que a diario hay quejas, esto porque los tiempos que se venían manejando para las actividades dentro del destino y para las salidas de los centros de hospedaje hacia el aeropuerto se han tenido que recorrer de 30 minutos hasta 1 hora de diferencia de lo que se había venido manejando precisamente por el tema de que no se sabe si el traslado será en el tiempo programado o no dependiendo del tráfico que se presente.
Así mismo, planteó que esta situación se registra por el conflicto de movilidad pero también debido al desorden que existe en la actividad del transporte por lo que las autoridades deben poner mayor atención.
“Al conflicto vial que registra el destino por no contarse con vías alternas, se suma el desorden que existe actualmente, por lo que es urgente que las autoridades dejen de dar concesiones del transporte a diestra y siniestrar, que den de dar permisos ni permitir que gente esté prestando el servicio sin autorización”.