San José del Cabo.- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, confirmó esta mañana que en reunión que sostuvo con el senador Ricardo Monreal en la Ciudad de México se está gestionando bajar recursos para arreglar el teatro Miguel Lomelí, que está convertido en un elefante blanco.
“Estamos esperando la respuesta que le dieron a la sindicatura nos comprometieron que en menos de un mes dan la respuesta de lo que realmente sucedió y a quien hay que fincar responsabilidades no nada más que se dice o algún actor político desesperado pueda decir quiénes son los culpables, esperar a quienes determinen quienes son los responsables y trabaja en ese sentido. Todo se hace en apego derecho a la ley”, remarcó.
Otro tema más que se está gestionando con el Senador, en el tema de obras públicas, jalar más recursos y aumentar el número de calle pavimentadas en este año 2023 y además la casa de la música y sobre todo, un tema que tenemos que ver ya todos en Los Cabos que ya estamos checando, los posibles lugares donde se van a cambiar las vialidades, se van a abrir nuevas arterias para mejorar la movilidad en Los Cabos.
“La idea es conectar varias arterias, desde Aurrerá, la calle Estreña hasta el tezal y bajar al puente punta ballena y una sola ruta y las ramificaciones que se van a dar después de esta pavimentación, llevamos dos terceras partes autorizados con los dueños por el derecho de vía y nos falta el último tramo hasta llegar al puente ver con algunos desarrolladores que son dueños de lo que queremos hacer”.
Se pretende además bajar al Puente Chaparro, al Puente de Costco, la zona de Home Depot. En Cabo San Lucas se está trabajando en la vía alterna que baja a la Sanluqueña hasta atrás de Lagunitas, Aurrerá, para destrabar el tráfico.
Refirió el alcalde que en su viaje a la CDMX también sostuvo reunión con directivos del Infonavit, para buscar un programa habitacional en nuevas reservas y concretó con la Sener la donación de asfalto y gasolina que entregarán mensualmente.