**En apoyo de las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes: Alberto Téllez
San José del Cabo.- El titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Los Cabos, Alberto Téllez Sahuque, anunció que este año se realizará por primera vez en el municipio de Los Cabos la Feria de la Inclusión Laboral Turística Empresarial y en reunión con autoridades municipales la próxima semana definirán la fecha en que se habrá de efectuar siendo la sede Cabo San Lucas.
“Es algo muy importante, estamos solicitándole a las empresas den oportunidad a la gente con capacidades diferentes, a los adultos mayores y personas jóvenes que no han tenido la oportunidad de colocarse así como estudiantes sean incluidos en los espacios laborales; ahorita el Sistema Estatal está impulsando la creación de vacantes nuevas con alternativas de inclusión para todos”, subrayo.
Dijo que si se logra que por lo menos las empresas participantes que se estiman sean 120 oferten una vacante, se lograría un buen número, pero las metas las irán dando las mismas empresas.
Refirió que en la Ciudad de La Paz, el Secretario del Trabajo con el director del SNE en el estado empezaron con cinco empresas y hoy en día se ha estado replicando las diferentes ferias de inclusión laboral en dos ocasiones y ya se han ofertado más de 45 vacantes que se han cubierto, en Los Cabos va a ser la primera feria y se apuesta a una inclusión exitosa, pero también combinar con el sector turístico laboral.
“Se trata de un programa del gobierno federal por instrucciones del presidente López Obrador de que se busquen esquemas para la inclusión de todos sectores, hablamos de una transformación es real y de raíz y eso lo acatamos nosotros de acuerdo a la encomienda y posibilidades que nosotros vamos desarrollando”.
Por otra parte comentó que han estado recorriendo con ferias de reclutamiento, módulos de interacción con la gente en las distintas colonias del municipio.
“Nos hemos reunido desde La Ballena, Zacatal, Las Palmas, Caribe y les ha dado muy buenos resultados y de un universo del cien por ciento fuimos capaces de para cubrir la necesidad que tiene el ambiente laboral el sector productivo con un 56 por ciento de colocados”.
Es decir, 3 mil 500 personas lograron incorporarse al sector productivo y estimó que este año se espera superar ese número