Con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia dentro de los planteles educativos, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva impartió la capacitación “Técnicas Básicas de Primeros Auxilios” al personal docente de la Escuela Primaria Agustín Olachea, en La Paz.
Así lo informó la titular de esta unidad, Teresita de Jesús Pérez Romero, quien señaló que durante la capacitación, maestras y maestros del centro educativo conocieron técnicas básicas de primeros auxilios para atender a estudiantes, compañeros docentes o cualquier persona durante una emergencia médica.
Durante la capacitación, el personal docente aprendió técnicas de reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias, atención de quemaduras y maniobras para la obstrucción de vías aéreas, esenciales para preservar la vida mientras se recibe atención médica especializada.
Pérez Romero informó que estas actividades forman parte de las acciones de proximidad social y prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de promover entornos escolares seguros y fortalecer la coordinación entre autoridades y el sector educativo, en beneficio del bienestar y la seguridad de niñas y niños.
Finalmente, Pérez Romero destacó que recibir esta preparación es de gran utilidad ante situaciones de riesgo. Por ello, los centros escolares e instituciones públicas o privadas interesados en capacitarse en primeros auxilios pueden acudir a la Secretaría de Seguridad para realizar la solicitud correspondiente.


