En gira por el municipio de Los Cabos, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, reiteró el compromiso de la administración estatal, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de fortalecer, desde el territorio, las acciones coordinadas con los ayuntamientos y la federación para reconstruir el tejido social.
Esto se realizó en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Paz y Justicia Cívica de Los Cabos, presidido por el alcalde Christian Agúndez Gómez; el primero de cinco que se constituirán en Baja California Sur.

“Estamos cumpliendo los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal, siguiendo la ruta definida por la Secretaría de Gobernación. Para ello, construiremos conjuntamente un diagnóstico estatal sobre violencia social, que servirá como base para intervenir y atender de manera integral las causas que generan actos que afectan la tranquilidad de nuestras comunidades”, expresó González Núñez.
Asimismo, resaltó la importancia de la participación de todos los sectores, incluyendo autoridades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad organizada y la comunidad, ya que solo en unidad se podrá avanzar hacia el objetivo común: el bienestar y la justicia social.
Recordó que en la entidad este Consejo se instaló en diciembre de 2025 y está integrado, además de instituciones gubernamentales, por representantes del ámbito académico, religioso, empresarial, organizaciones civiles y líderes ciudadanos.
Durante esta visita de trabajo, González Núñez también participó en la ceremonia cívica de honores a la bandera y en la entrega de reconocimientos al personal del Ayuntamiento que cumplió 18, 21, 24 y 29 años de servicio, a quienes felicitó por su labor en beneficio de la población desde la administración pública.


