La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que derivado de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados durante el 2025, se logró la detención en flagrancia de 308 personas por delitos del fuero común y federal, además del aseguramiento de narcóticos, armas y vehículos con reporte de robo.
En los operativos desplegados como parte de la estrategia estatal de seguridad, se logró también la detención de 67 personas que contaban con una orden de aprehensión vigente, de las cuales 22 fueron capturadas en módulos de revisión secundaria ubicados en puertos y aeropuertos de la entidad.
Derivada de estas acciones de seguridad, se logró el decomiso de 3 millones 40 mil 784 dosis de sustancias ilícitas como cristal, cocaína y marihuana, así como el aseguramiento de 88 armas cortas y largas, 134 cargadores, 13,292 cartuchos, 232 vehículos, de los cuales 140 contaban con reporte de robo en el extranjero y 05 con documentación apócrifa.
En el marco de estas labores de seguridad realizadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se aseguraron 10 redes de comunicación apócrifas, 137 cámaras parásitas, 156 máquinas tragamonedas y 8 mil cajetillas de cigarros ilegales, mismos que fueron turnados ante la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que durante este mismo año, en operativos realizados en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se logró la captura de cinco generadores de violencia, presuntamente relacionados en delitos de alto impacto registrados en el norte de la entidad.
La SSPE puntualizó que estos resultados se ven fortalecidos gracias a la colaboración de la ciudadanía, a través de sus denuncias realizadas en el número 089 de denuncia anónima, por lo que hizo un llamado a la población a continuar denunciando para robustecer estos resultados y continuar avanzando en materia de seguridad y prevención del delito.


