Con el objetivo de acercar programas y servicios a las familias que habitan en las zonas más alejadas de la mancha urbana, el XV Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo una jornada social en la comunidad de San Vicente de la Sierra, en la zona rural de Cabo San Lucas.
La actividad fue encabezada por la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, en conjunto con el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, y el director de Desarrollo Rural, Raúl Arturo Montaño Ojeda, quienes atendieron de manera directa a las y los habitantes de la comunidad.
Al respecto, la delegada de Cabo San Lucas, comunicó que la comunidad de San Vicente, una zona ubicada en el límite de la delegación municipal no había sido atendida recientemente, por lo tanto, se acercaron diversos servicios como atención médica y el área de Atención Ciudadana, además de la entrega de apoyos de canasta básica como huevo y pollo, así como calzado y artículos de primera necesidad para las familias de la zona rural.
Asimismo, destacó la entrega de reflectores solares, cobijas y radios, y subrayó la importancia de la convivencia comunitaria, además, se compartió la tradicional rosca y entrega de obsequios, fortaleciendo la unión y el bienestar de las familias de la zona rural de San Vicente.
Durante la jornada, el director de Desarrollo Social informó que se dio a conocer a las familias los programas y apoyos que se impulsan desde la dependencia, entre los que destacan acciones de vivienda, construcción de corrales, estufas ecológicas, geomembranas para almacenamiento de agua y sistemas fotovoltaicos, los cuales se ejecutan mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Para cerrar la jornada, se ofreció servicio gratuito de corte de cabello y, por medio del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), las familias disfrutaron del programa Cine Móvil, con una proyección cinematográfica.



