San José del Cabo.-Para el ejercicio fiscal 2026 las dos fuentes más importantes de recaudación municipal seguirán siendo el predial y el impuesto sobre adquisiciones de bienes inmuebles, por lo que el panorama es positivo y de grandes retos para el gobierno municipal ante un programa intenso de pavimentación y de obra pública que superará los 300 millones de pesos, informó lo anterior el Tesorero Municipal, Rigo Arce Martínez.
Es una situación fuera de lo normal, mientras en el país el predial está muy por encima del ISABI, pero en Los Cabos no, el ISABI rebasa al predial.
“En el ejercicio anterior, teníamos un presupuesto de 650 millones de pesos del predial y en los primeros nueve meses llegamos a más de 700 casi 800 millones, por eso hoy estamos proyectando más de 1, 500, 1,900 millones el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles”, observó.
La tendencia es positiva y se espera que también en el municipio siga la estabilidad y que la dinámica económica de todas las actividades siga igual para que la actividad inmobiliaria siga en crecimiento, porque si se pasó de los 62 mil 541 a los 70 mil 400 millones , eso quiere decir que se va en ascenso, refirió.
Además planteó que este panorama permitirá a la administración municipal cumplir con los metas para abatir el rezago urbano de muchos años atrás.


