El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal, llamó a los ciudadanos de Los Cabos a extremar precauciones al momento de conducir un vehículo en la transpeninsular, toda vez que los accidentes ha sido la principal llamada de emergencia en estas fiestas decembrinas.
Mencionó que los días 24 y 25 de diciembre se registraron varios servicios en Cabo San Lucas: un intento de suicidio, dos reportes de incendio en domicilio de la colonia El Caribe y Lagunitas, sin personas heridas, cinco servicios prehospitalarios.
Juan Carbajal, informó que viene el festejo del día 31 de diciembre que es cuando más se registran percances, por lo que estarán muy atentos para estas fechas.
“Eb lo que va del mes de diciembre se han atendido alrededor de 350 servicios de emergencia dentro de los cuales destacan varios incendios aproximadamente 21 incendios, mucho servicio prehospitalario, choques 43, esos son números altos hablando del mes de diciembre, 12 fugas de gas, servicio de atención médica a enfermos más de 20 en lo que va del mes, tenemos tres atropellamientos lo cual también es muy significativo, 5 volcaduras, quemas de basura, que ha sido constante, explosiones de gas, 2, incidente que puso entristeció incendio donde un niño quedó atrapado que se reportó como quemado”.
Afortunadamente el menor no resultó con lesiones graves, el niño salió ileso solo intoxicado por monóxido de carbono y solo daños materiales adentro de la vivienda.
Por otra parte, observó la gran cantidad de accidentes viales de todo tipo tanto volcaduras como choques, inclusive en lo que va del mes de diciembre 10 personas atropelladas y el tema de las personas intoxicadas por alcohol, consumo de drogas y problemas médicos que se elevó en estas fechas.
“Falta todavía el fin de año siempre el día último y primero de enero son críticos en virtud de las fiestas, hay gente que festeja en grande que bebe alcohol y los principales problemas se presentan ya entrada la noche o madrugada del día primero sobre todo en accidentes vehiculares”,
Finalmente llamó a los automovilistas extremar precaución al conducir, que recuperen esa civilidad tras el volante, porque la principal llamada de emergencia que han atendido durante todo el año y se ha recrudecido en estas fechas, son los accidentes vehiculares, hay demasiados vehículos circulando en la vialidad y el nivel de riesgo aumenta.


