Ayuntamiento de Los Cabos

Instalan operativo interinstitucional para proteger a la población en fiestas navideñas

  • El próximo 11 de diciembre frente al Palacio Municipal

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad, proteger a la población y prevenir incidentes durante la temporada decembrina, el H. Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer los preparativos del Operativo “Guadalupe–Reyes”, una estrategia interinstitucional que se pondrá en marcha el próximo 11 de diciembre frente al Palacio Municipal.

Al respecto, el alcalde Christian Agúndez Gómez indicó que el operativo iniciará frente a la presidencia municipal y es precisamente para tener mayor cobertura, coordinación y estrategia entre todas las dependencias, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos: “todas las áreas que estarán al pendiente de cualquier situación, cada uno de los directores y responsables de estas áreas tienen muy definido su trabajo y estamos seguros de que van a realizar un excelente trabajo”.

Como parte de las primeras acciones, se reforzarán los dispositivos de seguridad durante las peregrinaciones del 11 y 12 de diciembre hacia la iglesia de la Guadalupana en Miraflores, que cada año congregan a miles de feligreses.

Además de los módulos instalados sobre la ruta hacia la zona norte del municipio, se incorporará vigilancia y asistencia en puntos estratégicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Esta cobertura permitirá brindar apoyo inmediato y mantener un tránsito seguro en avenidas principales, iglesias y zonas de todo el municipio.

El operativo también contempla acciones de vigilancia para los festejos de posadas, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, así como la supervisión de la venta de pirotecnia no autorizada y el monitoreo de condiciones meteorológicas para reducir riesgos entre la población.

Finalmente, el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado, especialmente hacia niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad. Se recomienda usar de manera responsable las instalaciones eléctricas de luces navideñas para prevenir accidentes.

Deja un comentario