Durante la instalación del Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, realizada en la ciudad de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó el inicio de una nueva etapa de colaboración, un esfuerzo que tiene como objetivo fortalecer la construcción de una paz duradera y efectiva, y que busca ‘el bien, la paz y el bienestar de nuestros pueblos’.



En presencia de Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el mandatario enfatizó que este acuerdo deberá sostenerse mediante programas y proyectos que realmente logren acercarse a la comunidad y atender sus necesidades.
Los Consejos estarán integrados por asociaciones religiosas, sector empresarial, instituciones educativas y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Su función será elaborar diagnósticos que permitan identificar las causas de la violencia y establecer soluciones conjuntas para su atención.
En la toma de protesta participaron las alcaldesas de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; de La Paz, Milena Quiroga Romero; y el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, junto con representantes de la Mesa de Seguridad, sector empresarial y asociaciones religiosas. Durante el acto se reiteró el compromiso de fortalecer acciones que impulsen comunidades más seguras, justas, pacíficas y solidarias.
A su vez, Flores Carrales reconoció la disposición de las y los integrantes del Consejo y destacó que estos espacios de diálogo, análisis y acción ciudadana impulsan la transformación social desde un enfoque de justicia positiva.
Finalmente, Castro Cosío reiteró que este trabajo se desarrollará con responsabilidad y compromiso, y que el Consejo será un instrumento real para consolidar la paz en el estado y el país.














