El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, acudió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al acto conmemorativo por los 200 años de la Consolidación de la Independencia en el Mar, realizado junto al comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante José Chapa Téllez, así como autoridades civiles y militares.
Durante su mensaje, González Núñez destacó la importancia de mantener viva la historia nacional y honrar a quienes, con entrega y valentía, contribuyeron a la transformación del país y al fortalecimiento de las libertades del pueblo, consolidando una nación justa, democrática e independiente.
Asimismo, reconoció el papel esencial de la Armada de México, institución que —subrayó— ha defendido con honor y patriotismo la soberanía nacional, al resguardar las aguas del país, el espacio aéreo marítimo y al brindar apoyo permanente en beneficio de las y los mexicanos.
En la ceremonia se recordó que el 23 de noviembre de 1825, a partir de la acción naval emprendida, se logró retirar a las últimas fuerzas españolas que permanecían en San Juan de Ulúa, Veracruz, hecho que marcó la consolidación de la Independencia Nacional.














