Mulegé, BCS.- En audiencia inicial realizada el pasado jueves 13 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso contra Nicolasa “N”, por el delito de homicidio culposo, derivado de un hecho de tránsito ocurrido en la comunidad de La Bocana, municipio de Mulegé.
De acuerdo con la causa penal y con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la tarde del 12 de julio del 2017 la imputada conducía un vehículo marca Toyota Camry, sin precaución ni pericia y, en la calle Calamar de dicha comunidad, atropelló a la víctima, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Una vez iniciadas las investigaciones, durante la audiencia en mención la agente del Ministerio Público presentó al Juez de Control, los datos de prueba que la relacionan con el ilícito, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, para dejar a salvo los derechos de víctimas u ofendidos.














