El proyecto documentó la riqueza natural y cultural del municipio a través de la mirada de artistas nacionales e internacionales.
Este jueves se realizó la develación oficial de las obras y experiencias generadas a partir del recorrido del proyecto “Viajeros Creando”, iniciativa que promueve el arte y la cultura como herramientas de conexión y promoción turística de Los Cabos.
El proyecto, encabezado por Alonso Vera “Pata de Perro”, reunió a seis artistas nacionales e internacionales —fotógrafos, músicos, cineastas y periodistas— quienes recorrieron distintos puntos del municipio para plasmar su experiencia en piezas visuales, musicales y narrativas que muestran la diversidad y belleza natural del destino.
Con el respaldo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y el apoyo de Mastercard y Porsche, “Viajeros Creando” se consolidó como una propuesta innovadora de promoción turística, posicionando al arte como un medio de difusión emocional y sostenible del patrimonio local.
Durante la presentación se dieron a conocer las obras multimedia y la guía práctica impresa y digital que surgieron del recorrido, las cuales han alcanzado más de 3 millones de impactos digitales en sus primeros 15 días de difusión, con especial presencia en California, Arizona, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
“Proyectos como Viajeros Creando fortalecen la promoción del destino desde una perspectiva creativa. Nos enorgullece que Los Cabos inspire obras que integran arte, turismo y sostenibilidad”, comentó.
El XV Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso con el impulso de proyectos culturales y turísticos que promueven la identidad local y proyectan al municipio como un referente internacional de creatividad y diversidad.
Los materiales generados —fotografías, cortometraje, tema musical y guía multimedia— están disponibles en: https://viajeroscreando.com.