Loreto, B.C.S.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto del Sector Naval de Santa Rosalía, informa que, derivado de las afectaciones ocasionadas recientemente por el desarrollo de la depresión tropical Raymond, en días pasados, se activó el Plan Marina en su Fase de Recuperación, con el propósito de apoyar a la población de Loreto, Baja California Sur.



















Es importante señalar que, esta Fase del Plan Marina tiene como objetivo restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas por desastres naturales, para lo cual los mandos navales colaboran con las autoridades correspondientes. Esto implica el uso de medios humanos y materiales para brindar apoyo a la población afectada.
En este contexto, el Sector Naval de Santa Rosalía reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la población civil, a través de la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), ya que con el empleo oportuno de personal capacitado y recursos materiales, se han llevado a cabo labores para restablecer la normalidad en la localidad.
Entre las principales acciones realizadas se encuentran: la recuperación de espacios públicos, drenado y limpieza calles y avenidas afectadas por deslaves, apoyo con el traslado de diversos materiales hacia los diferentes albergues, así como la recolección de escombros para garantizar la seguridad y movilidad de la comunidad.
Este Mando Naval reitera a la ciudadanía que mantiene atención permanente a emergencias y pone a disposición el número telefónico 615 111 5059 para solicitudes de apoyo.
De esta manera, la Secretaría de Marina refleja la vocación de servicio y la firme disposición de brindar apoyo solidario en momentos de contingencia, trabajando siempre de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, para el bienestar de las familias mexicanas.