- Como ex dirigente estatal de Morena en BCS y uno de los miembros fundadores, calificó como “penoso”, que se permita la llegada de personajes como Ibarra
Los Cabos.- El ex dirigente estatal y uno de los fundadores de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, calificó como penoso para el Movimiento de Regeneración Nacional recibir en sus filas a personajes como el doctor Ernesto Ibarra Montoya, que es el quinto partido donde brinca y es un claro ejemplo del oportunismo político en todo su esplendor, que ha generado el malestar entre los miembros del partido, lo cual dijo compartir también.



Subrayó que a él le tocó también como dirigente que fue de Morena en el estado y no le asusta, abrir las puertas a ciertos personajes y ha sido una política en el país que llegan políticos de otros partidos, pero recalcó, hay de personajes a personajes.
“He insistido ante los militantes cuando se acercan conmigo que hay una oportunidad que tiene el partido de que reflexionen a nivel nacional como se hizo con varios personajes a quienes se cuestionó su afiliación y se les retiró la misma, igual puede suceder con Ibarra si es que alguien se inconforma ante las dirigencias”, refirió.
En este caso, sin querer andar espantando ni dando golpes de pecho, considero que es una situación donde los militantes activos tienen la oportunidad de hacer valer la parte estatutaria para que reflexione el Comité Nacional acerca de permitir o no la afiliación de este personaje quien fuera candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PAN, en los comicios pasados.
Dejó en claro que el hecho de que se afilien no te da por si solo el que ya sea el personaje político inamovible, se tiene la oportunidad que da el partido de afiliar, pero si alguien levanta la mano y solicita revisión, que es la invitación que está haciendo como fundador de Morena de manera muy personal, pudiera ser rechazada tal afiliación.
No quiso hablar de posibles rupturas de grupos en lo local en Morena ante la admisión de este personaje, pero si citó los muchos militantes del Movimiento que en las publicaciones han opinado rechazando la llegada de Ibarra a Morena. Del 95 por ciento de las expresiones son de inquietud y rechazo a este hecho y tendrán que ser las autoridades de Morena quienes resuelvan sobre esa posible solicitud.
Finalmente, como ex dirigente de Morena en el estado, comentó en el caso del ex alcalde Oscar Leggs que sigue manteniendo su militante, no obstante que está vinculado a proceso y al día de hoy no hay ninguna solicitud de algún militante de revisar su afiliación.