La madrugada de este domingo un trabajador de la construcción se quitó la vida, tras colgarse con una soga a un árbol frutal ubicado en el mismo patio de su domicilio en la colonia El Zacatal. Todo ello ocurrió en plena lluvia por los efectos de la tormenta tropical Raymond.
Cerca de las 01:20 de la madrugada del domingo grupos de auxilio y rescate recibieron una llamada de que en un domicilio de la colonia El Zacatal se encontraba una persona que se había intentado quitar la vida, paramédicos del departamento de Bomberos llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer.
El hombre identificado como Filiberto Márquez Yepiz, de 46 años de edad, originario de Baja California Sur, con domicilio en calle Solidaridad y Fernando Burgoin, colonia El Zacatal, fue hallado sin vida, cubierto con una sábana blanca, a un lado del árbol frutal del que se había colgado.
Su esposa María reveló a las autoridades que la noche del sábado llegó de trabajar como cocinera y pudo observar a su pareja consumiendo alcohol, por lo que sin mayor problema decidió irse a dormir.
Pasada la medianoche, al detectar que no se encontraba en su cama, decidió buscarlo y se llevó la sorpresa que se encontraba colgado, como pudo salió a la calle a pedir auxilio, uno de sus vecinos le apoyo para descolgarlo en lo que llegaban los grupos de auxilio y rescate.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades del Ministerio Público, la Policía Preventiva como primer respondiente, el departamento de Bomberos, Protección Civil, entre otras autoridades.