Policiaca

A juicio chofer camión que provocó carambola con 10 vehículos y saldo de tres heridos en CSL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició proceso penal en contra de Joel Andrés “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de daños y lesiones culposas por motivo de tránsito vehicular, en agravio de tres personas, por hechos ocurridos la mañana del 13 de septiembre en la ciudad de Cabo San Lucas.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado circulaba a bordo de un camión tipo volteo, marca Kenworth, modelo 1995, sobre la avenida Leona Vicario, a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, lo que provocó una serie de colisiones por alcance que involucraron al menos diez vehículos.

Entre las unidades afectadas se encuentran un Toyota gris, una Dodge Ram blanca, un Nissan Versa —que volcó y cayó sobre un Mazda gris—, un Chevrolet rojo, una Ford Ranger roja (que resultó en pérdida total), un Nissan vino que se encontraba estacionado, así como un Honda negro, un Jetta negro, un Honda blanco y un Subaru azul.

Derivado del percance, una de las víctimas, una mujer, sufrió fractura de fémur derecho, mientras que el conductor de la Ford Ranger, presentó lesiones en la frente y la nuca que requirieron sutura.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas llevó a cabo las diligencias de ley y formuló imputación contra el probable responsable.

Durante la audiencia de control de detención, celebrada el mismo 13 de septiembre, el imputado renunció al plazo constitucional para que se resolviera su situación jurídica. El Juez de Control determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario