Una excelente respuesta de la ciudadanía tuvo la convocatoria de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), y en coordinación con el Comité de Damas de la CMIC organizaron la Noche Mexicana con Causa en favor de mujeres víctimas de violencia.
Ni los estragos de la lluvia fueron impedimento para que el salón de la CMIC, pletórico de color y alegría mexicana, fuera ocupado por las y los asistentes que llegaron gustoso y se animaron aún más con las bien ejecutadas notas de sones, huapangos y música bravía con las voces del Mariachi de la Escuela de Música del Gobierno del Estado, que fueron marco para el desarrollo de la cena, juegos de lotería y rifa de regalos.
El Ing. Miguel Ángel Robles Manríquez, presidente de la CMIC y anfitrión, dio la bienvenida y felicitó al Comité de Damas de su asociación, presidida por su esposa, Ramona Araiza Amador, por el entusiasmo para apoyar a tan noble causa.
Asimismo, destacó la incansable labor de la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres Frida Salgado Estrada y su equipo de colaboradoras, para lograr la suma de voluntades de empresas socialmente responsables en beneficio de las usuarias de esta dependencia.
María Eugenia González Osorio, Subprocuradora de Atención, a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, a nombre del Procurador General de Justicia del Estado, Antonio, López Rodríguez, agradeció a las y los asistentes y patrocinadores, su apoyo para la recaudación de fondos que se traducirán en más acciones que transforman vidas a las mujeres víctimas de violencia.
Las y los patrocinadores que hicieron posible en la noche, llena de México, solidaridad y alegría, recibieron reconocimiento por su invaluable apoyo:
Comité de Damas de la CMIC, Coparmex, La Garita, Gasolineras Polaco y Get Up!