Cabo San Lucas.- El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Armando García, coincidió con la apreciación del empresario y desarrollador Jesús Corral, en el sentido de que se debe empezar a buscar el crecimiento del destino con calidad, no detener el crecimiento pero que se lleve a cabo con un compromiso social y de atención a los problemas urgentes que presenta el destino turístico.
Refirió que es prácticamente imposible detener el crecimiento de Los Cabos, porque es una zona de éxito, pero si ir atendiendo la problemática de falta de agua potable, drenaje y de la generación de energía eléctrica, que es un problema que está repercutiendo en que varios proyectos se encuentren detenidos por no tener la factibilidad del fluído eléctrico.
“Más bien lo que se debe hacer es crecer con calidad; no podemos detener el mundo, no se puede parar. pero hay diferentes opciones gente que quiere invertir proyectos y están en esa libertad lo único que yo digo es que tiene que ser con calidad”, insistió.
Resaltó que la gran mayoría de los hoteles tienen sus propias plantas desalinizadoras, sus plantas de tratamiento, probablemente lo que si haría falta es que nos ayuden en la cuestión eléctrica a que se pueda generar.
“Se tiene energía solar, eólica y creo que eso quedó detenido en el sexenio pasado, entonces seria muy alentador para que la iniciativa privada nuevamente pueda invitársele a participar en la generación de energía eléctrica”,
“Lo que plantea el empresario Jesús Corral es muy cierto, en el aspecto de que hay que crecer con calidad y cuando decimos con calidad, se trata de cuidar el medio ambiente, que no haya desorden, cuidar todas las formas para que haya esa armonía con el turismo y con la calidad de vida de los que tenemos la fortuna de vivir en este bello lugar”, concluyó.